lunes, 23 de mayo de 2011

Mi experiencia como hortelana

Hola: me llamo Josefina, en mi casa desde pequeña siempre he conocido huerto, lo tenía mi abuela, que sembraba de todo, judias verdes, pimientos, pepinos, judias secas, bueno de todo y lo que sobraba de nuestro consumo que por lo general era mucho lo vendía a los vecinos del pueblo con mucha aceptación ya que en aquel entonces todo era ecológico y era de lo más normal.
El huerto lo teníamos a unos 2 kilómetros del pueblo y llegabamos a él con una burra que se llamaba planelles, la cual la pobre venía para casa con las alforjas llenas de buenas hortalizas.
Posteriormente el huerto lo cogieron mis padres, que tambien lo trabajaban mucho, con mi ayuda que durante los veranos, como estaba de vacaciones me tocaba ir a recoger pepinillo y ha ayudarles a regar cavar y lo que fuera necesario, todo esto ha hecho que sea una  gran aficionada a la horticultura, aficción que comparto con muchos de mis compañeros de trabajo.
En la actualidad el huerto lo tenemos en el mismo pueblo y ahora es mi entretenimiento de fin de semana ya que estamos en la epoca de la siembra, este fin de semana concretamente he estado sembrando los pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario